Premios de la Música Independiente 2013

Esta semana se han otorgado los Premios de la Música Independiente de este año 2013, donde el artista y vocalista de Deluxe, Xoél López ha triunfado por todo lo alto. El gallego ha ganado dos de los premios: el de Mejor artista español y el de Mejor Álbum de canción de autor. Además,  el grupo Niños Mutantes consiguió el premio al álbum del año por Naúfragos y  el de Mejor videoclip por el tema que lleva su mismo nombre y La Habitación Roja consiguió el premio a la Canción del año por Ayer. También cabe destacar que el premio al Mejor directo se lo ha llevado La Casa Azul e Izal ha conseguido el de Mejor Grupo Revelación.Vamos, todo muy repartidito.

Lo cierto es que han caído más premios sobre RNE3 y grupos internacionales como XX o Bomba Estéreo. Podéis ver todos los ganadores dándole click a Premios de la Música Independiente. 

Como ya comentamos arriba, el gran triunfador de la gala fue Xoél López, quién con su disco en solitario Atlántico conquistó al jurado de los premios de este año. Si es que este chico ya pisaba el verano pasado cuando de sala en sala y festival en festival tocaba acompañado de su grupo. Muy merecido, sí señor.

Por su parte, los Niños Mutantes y su álbum Náufragos también consiguieron premio. Personalmente, es un disco infumable y no supera a sus anteriores trabajos Las Noches de Insomnio  Animales, mucho mejores que el galardonado…

Y por último, un guiño a La Habitación Roja y la canción Ayer de su nuevo disco Fue eléctrico, en el que tanto la canción premiada como el disco me parecen un acierto de la música independiente española…

Estaba perdido, en un mar de dudas y tan superado por todos los lados, quería morirme, quería escaparme, querría quererte como tú te mereces.

… además de componer la banda sonora de mis últimos meses, y si eso lo consigue un grupo con sus canciones, entonces, tienen que darse por satisfechos.

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s