Una Estrella Damm para los Love of Lesbian

¡Y qué buena elección hicieron los ejecutivos de marketing de Estrella Damm eligiendo a este grupo!

Y es que Love of Lesbian se está consolidando (si no está ya consolidada) como una de las bandas de mayor éxito dentro de la música alternativa de nuestro país. Y el vídeo realmente es un belleza. A pesar de que el anuncio no es más que un grupo de coleguitas que se van a una casa al aire libre a cocinar una paella y a bañarse en la piscina mientras disfrutan de un concierto, el vídeo ha traído polémica.   Y es que como se puede leer en Ver tele!:

“La receta cocinada por Love of Lesbian en el spot “Mediterráneamente” es considerada “aberrante” por los internautas y expertos en cocina: “Tira por tierra todos los valores de la paella, no respeta los productos ni respeta cómo se debe hacer”

Y es que las críticas no se quedan ahí, sino que:

“La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat de Catalunya lamentó la práctica que se ve en el spot: en él, Santi Balmés, líder del grupo y cocinero, prende fuego en el suelo, en medio un pinar y bajo los árboles. De esta manera, se salta la normativa vigente en la totalidad de las comunidades autónomas, que supondría una multa de, como mínimo, 600 euros.”

Sea como sea, el vídeo contiene una nueva canción llamada “Fantastic Shine” (que llamadme loca, pero el estribillo es idéntico al sonado fantástico de la canción Toros en la Wii) en la que el grupo vuelve a sus inicios al cantar en inglés. Y además, el videoclip alcanza el millón de visitas en Youtube… y es que la polémica, como dice Risto Mejide en su libro Annoyomics, sale muy rentable.

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s