CRÍTICA | Holy Fire – Foals

Hacía tiempo que quería presentaros a los británicos Foals, aunque personalmente con este grupo he tenido mis altibajos en cuanto a gustos sobre su música, su nuevo trabajo me ha dejado un buen sabor de boca. Sé que no es una novedad presentar a estas alturas su nuevo trabajo, pero más vale tarde que nunca. Aunque su trabajo Holy fire ya fue publicado en febrero de este año, he tenido que tomarme un tiempo antes de hacer una crítica sobre él… y ahora entenderéis el por qué.

Su single de presentación ha sido Inhale, una canción que si, como en mi caso, asocias de primera mano al sonido total del disco, no te entras ganas de seguir escuchando más… pero si te gusta un sonido fuerte, con un toque heavy, probablemente te quedes sorprendido.

Ahora bien, un disco jamás se puede criticar tras escuchar una única canción. Y si esa es la lección que he aprendido con Foals, bienvenida sea. Lo cierto es que otro de los singles que aparecen en el trabajo, My number,está a leguas de distancia de la canción que antes os presentaba. Con un sonido funk pegadizo, es un tema que podrías escuchar una y otra vez hasta hartarte de bailarlo.

Parece que más de uno opina lo mismo que quién se encuentra con las manos en el teclado, porque por la red podemos encontrar diferentes remixes de este sencillo. Vamos, que tiene todas las papeletas para convertirse en el bombazo del grupo, la canción que seguro que sus seguidores, le aclamarán tocar en sus actuaciones.

Yo soy más tradicional y me quedo con el original. O puede que también me quede con cualquiera de los otros temas del disco, eso sí, más tranquilitos en general, como Late night o Milk and black spiders.

En definitiva, una buena recomendación, un disco para escuchar, para disfrutar e incluso bailar. Vendrán a España en tres fechas y ciudades diferentes: el 14 de septiembre se encontrarán en Madrid en el DCode Festival, el 18 de septiembre actuarán en Ibiza Rocks Hotel y el 27 de octubre en la sala Apolo de Barcelona.

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s