Directos en O Grove para este agosto.

Tenemos música para rato. La sala El Náutico del municipio marinero de O Grove (Pontevedra) trae a la costa gallega a varios artistas del panorama musical español para este mes de agosto que acaba de comenzar. El local, que se encuentra en la playa de San Vicente do Mar, se ha convertido en un punto de referencia para muchos artistas y ha preparado una serie de conciertos que a más de uno le harán plantearse coger su coche para acercarse hasta el lugar para disfrutar tanto de la playa como de la música. De hecho, esta noche se ofrecerá uno de esos primeros conciertos, en el que actuará el que fuera líder del grupo Los Ronaldos, Coque Malla, presentando en directo su nuevo trabajo Mujeres. Las colaboraciones de esta disco son, indudablemente, mujeres que prestan su voz para crear una joya destinada para aquellos amantes de los baladones románticos y tiernos… como el fantástico dueto entre Coque y Jeanette.

Mañana, sábado, actuarán Los Trogloditas, quienes interpretarán los temas que crearon junto a Loquillo, como el mítico “Cadillac Solitario” o “El ritmo del garage” que muchos artistas han versionado.

Será el domingo cuando se suba al escenario Rozalén, que actuará junto con Paco Cifuentes.

Desde el jueves 8 de agosto al sábado 10, se abrirá para los asistentes el Laboratorio N, donde diferentes artistas rendirán un homenaje a Nacho Vegas en el lugar que se convirtió en testigo de sus últimos días. Como podemos leer en Faro de Vigo, es una “fiesta abierta a invitados sorpresa, y en los últimos años ha tenido sospechosos habituales como Quique González, Iván Ferreiro, Coque Malla y Leiva”. Por lo que parece que podemos tener alguna que otra sorpresa. Lo mejor de todo, es que a entrada es gratuita, a excepción del día 9 en la que actuará Kiko Veneno. 

También el día 17 estará el exlíder de Radio Futura, Juan Perro, ofreciendo un viaje por toda su trayectoria profesional.

Doblete hará el ex vocalista del grupo Pereza, Leiva. Sus actuaciones están previstas para los días 21 y 22 de agosto. Un día después, el viernes 23, será Jairo Zavala, más conocido como DePedro el que presente su nuevo trabajo La increíble historia de un hombre bueno, disco del que ya hablamos anteriormente en esta entrada.

Como broche de oro a toda esta serie de conciertos y de música sin pausa, el local nos acerca a los catalanes Santi Balmes y Julián Saldarriaga, conocidos componentes de uno de los grupos con más auge del panorama alternativo de nuestro país, Love of Lesbian. Especial mención tiene este concierto, debido a que su última cancelación fue el concierto en Vigo tras el trágico accidente de tren de Santiago. Voz y guitarra ofrecerán un directo de los temas más sonados de su trayectoria artística, tal y como ya hicieron en el Nocturama 2013.

Podeis encontrar toda la información sobre actuaciones y precio de las entradas en la página web del local El Náutico.

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s