Vete preparando la cartera… que vienen.

Parece que el que no corre vuela. Y también parece que huele a pólvora entre los organizadores de los diferentes festivales de música de verano. Os lo voy a explicar. Hace unos días, podíamos ver como, ni un mes después de que haya dado por finalizado, los organizadores del FIB han sacado a la venta los abonos para 2014. Es decir, ya podemos comprar (eso sí, a muy buen precio) unos pases que nos aseguran la entrada a un festival aún falto de artistas en sus escenarios. O como dirían en mi pueblo, venden la leche antes de comprar la vaca. Lo curioso del tema, es que parece que no han sido los únicos en animarse a esta idea, ya que los organizadores del Low Cost, unos días después de la sorpresa de los de Benicàssim, ha sacado a la venta sus abonos para 2014. Vamos, la misma historia en otro lugar y en otra fecha.

Puede que sea fruto de mi precaución siempre en alerta, pero me parece salvaje sacar a mercado unos abonos sin que el verano se haya acabado, asegurando la continuidad de un festival que, como en el caso del fib 2013, puede dar problemas antes de celebrarse. Supongo que las ofertas a buen precio es lo que animaría a la gente a comprarlas con antelación, aún jugándosela a quedarse con una entrada a un festival que no ofrece un buen cartel. Pero en época de crisis, hay que adelantarse. Innovarse. Que ahora se lleva mucho.

Sea como sea, la cuestión es clara: existe rivalidad entre ambos festivales. No por cuestiones de fechas (que podría ser), sino por cuestiones de público, ya que los espectadores no están en época de sacar de su bolsillo dinero para dos festivales que se celebran seguidamente y por lo tanto, los menos afortunados se verán obligados a elegir basándose en las críticas de este año. Y hay que ganarse al mayor número de asistentes posibles antes de que se lo lleve la competencia.

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s