Noticias sobre lo nuevo de Iván Ferreiro

Con el paso de los días de verano, vamos conociendo más detalles sobre el próximo disco del ex vocalista de Los Piratas, Iván Ferreiro. El nuevo trabajo, llamado Val Miñor-Madrid: historia y cronología del mundo ha sido grabado en Barcelona y a pesar de que todavía no tenga fecha de publicación, parece que no tardará mucho en llegar a nuestras manos. Haciendo un pequeño inciso, parece que he leído por ahí que el título del disco le hace un guiño a Isaac Asimov, aunque no nos sorprende que el gallego haga referencias a otros personajes que no sólo son del mundo de la música, ya que es un as que siempre guarda bajo las líneas de su discografía…  Iván y Amaro hace días que hablan de esto:

En nuestro caso, las referencias nunca han sido muy evidentes en la música (aunque estuvieran). Me gusta que en este disco se notan. Incluso hay canciones que recuerdan a artistas que nos gustan, pero de los que tampoco somos fans.

Recordemos que no hace tanto de la salida de su anterior trabajo “Confesiones de un artista de mierda”, en la que había una recopilación de anteriores éxitos con nuevas versiones y alguna que otra colaboración, como la de Santi Balmes, Rubén Pozo o Xoel López, que fue muy bien acogido por los fans y que de hecho, ha producido un auge en la carrera en solitario de Iván.

Durante este último año, Iván no ha escondido sus nuevas creaciones y de hecho, con anterioridad habíamos hablado del viaje a Viena con “Viena suena bien” que tanto él como su hermano habían decidido emprender para seguir trabajando en su futuro disco. En ese viaje, nos presentaban dos nuevos temas: El fin de la eternidad y Battlestar Galáctica: una inquietud persigue mi alma. Añadimos que dentro de unos días, concretamente el día 20, conoceremos un nuevo sencillo de su disco, El dormilón.

Parece que se avecina un giro en su carrera, en la que nos mostrará a un Iván más personal, más íntimo, el cuál declara:

Queremos hablar de un recorrido que conocemos. A diferencia de otros, que lo hacen todo muy internacional, el trayecto de Val Miñor – Madrid es el que mejor conocemos, por eso hemos querido contar el mundo desde el punto de vista de unos tíos que solo van de Vigo a Madrid.

Con ganas de escuchar el tracklist completo, sólo nos queda esperar a la publicación del trabajo e ir disfrutando de los pequeños regalitos musicales que nos va dejando por la red. Si queréis saber algo más sobre el artista y su trabajo, recomiendo leer el dirario de grabación publicado en la revista online mondosonoro.

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s