Música triste en Vigo.

La noticia ha corrido como la pólvora y a más de uno le ha llegado hasta el alma: el pasado lunes, fallecía el bajista del grupo gallego The Blows, Álex Lago. Los periódicos locales se inundaron con el llanto, músicos y personajes conocidos escribían sus más sinceros pésames a través de redes sociales como Twitter y muchos de ellos, enviaban sus condolencias a su amigo y compañero de grupo Roy Basanta.loriIváneladiosilvia superstarRoy

A modo de anécdota personal, cabe decir que hace unos años, conocí de plena mano la enfermedad de la cuál este chico acababa de enterarse. El propio Álex Lago había decidido organizar un pequeño concierto en un local muy conocido de la ciudad llamado Blows Fuck Cancer con la finalidad de recaudar fondos para pagar el tratamiento al que debería someterse. Muchos fueron los que pagamos los 10 euros que costaba la entrada, también compramos chapas que apoyaban la causa y artistas como Iván Ferreiro, Nicolás Pastoriza, Silvia Superstar o Triángulo de Amor Bizarro, entre otros, se unieron para con su música, poder ayudar a llenar los bolsillos de un hombre que parecía mostrar una esperanza enorme en su futuro. Recuerdo, que allí me di cuenta de lo fuerte que parecía ser la unión entre los diferentes artistas gallegos cuando de solidaridad se trata. Y también reparé en que en ocasiones, las personas pueden sacar fuerzas de incluso donde no las hay. Todo un ejemplo para una persona de 16 años. Pero a veces, las cosas no suceden todo lo bien que deberían. Y esta vez, ha sido una de ellas.

Falece Alex Lago, o baixista do grupo vigués “Blows” vítima dun cancro – Telexornas Serán TVG

Publicaciones en los diarios mostraban un gran cariño hacia el joven, y una de las más bellas dedicatorias realizada por Nicolás Pastoriza, entre una mezcla de admiración y pena, vio la luz en el periódico diario de la ciudad:

Scan

Si queréis saber más acerca del tema, podéis consultar las siguientes páginas:

Descansa en paz, Álex.

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s