Second se sube a la “Montaña Rusa”

Precisamente así, Montaña Rusa, es el nombre que da título al nuevo y séptimo trabajo de Second. Si nos guiamos por el nombre, es probable que nos venga a la cabeza algo relacionado con subidas y bajadas… y no sé si adrede o por casualidad, la cuestión es que el disco tiene esos momentos de “Guau, temazo” al igual que esa sensación de mareo que en ocasiones, termina en vomitona.

Comenzando por el principio, en esta ocasión no vamos a por el uno, sino a por un número de cuatro cifras del que ya os habíamos hablado aquí: 2502. Parece que será esta bonita cifra la que destaque en este trabajo, ya que se presenta como el single de presentación del mismo. Vibrante y una letra que nos invita a teletransportarnos al mundo y sonido SECOND puro y duro. Otro de los temas destacables es Lobotomizados, que me da la sensación de que será este una de las canciones que más se podrán corear en su próxima gira oficial, que dará comienzo el 24 de octubre en la ciudad de Santiago de Compostela. Aunque si lo que más nos apetece es bailar, encontramos algo más pegadizo y movidito con La barrera sensorial. Una buena escucha encontramos en la pista 9 con el single Espectador, con un estribillo que dice algo así como…

“No puede estar esta droga en mi interior, desde que no es que sí, desde que sí es que no. No puede estar esta droga en mi interior, puedes llamar a los físicos-químicos. Puedes llamar pero el mérito es sólo tuyo, tu fulminante atractivo me destruyó y ahora no puedo dejar de ser espectador, no puede estar esta droga en mi interior.”

… pero si habéis escuchado este tema, responderme a una pregunta, ¿es cosa mía o parece que esta canción recuerda infinitamente a una canción de Melendi? Sáquenme de dudas.

La parte mala (peor que parecerse a una canción de Melendi) de esta Montaña Rusa viene en forma de cajón desastre, en la que se encuentran canciones como Extenuación, Caramelos envenenados, Si todo se oxida o Estamos de ocasión… canciones que aburren, que no muestran nada nuevo acerca del sonido Second y que básicamente, resultan repetitivas.

Valoración: 6,5/7

Canciones más destacadas: Espectador, 2502, Lobotomizados, La barrera sensorial.

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s