Birdy nos presenta Fire Within

Desde Reino Unido hasta España, os traemos aquí a Birdy y a su nuevo disco, Fire Within. Dentro de su estilo, la británica nos presenta un disco tan romántico y evocador que se vuelve irresistible para los que adoran el sonido del piano acompañado de una de las voces más características de los últimos años.

Fascinación es lo que sentimos por aquí con esta chica, por eso la salida de su último trabajo nos ha regalado una sonrisa de oreja a oreja. Al darle al play a este Fire Within, Birdy nos inunda los oídos con el fantástico tema Wings. Un sonido envolvente, romántico y una letra de esas que te quedan grabadas en una esquina de tu corazón. Además, el videoclip es toda una belleza… vamos, que la canción es completa.

Si seguimos escuchando, nos golpea en la cara Heart of Gold, un grito de amor de los que no quedan. No se si su corazón será de oro, pero desde luego, las canciones que ella interpreta sí que son de oro. Light Me Up es el tema que lo prosigue, que rompiendo un poco con la línea general, encontramos un sonido con un toque más rockero, que te incita a salir corriendo…

Las cuerdas de guitarra nos transportan a Words As Weapons, una canción con un título muy bello a la par que triste, más o menos parecido a lo que sucede con la letra de esta misma canción: es una combinación de palabras que parecen juntar la tristeza de una realidad tan cruda como cierta. Es probable que muchas personas, por desgracia, se sientan identificadas con esta canción.

You use your words as a weapon dear
but your blades don’t hurt when you have no fear

En la pista número cinco tenemos All You Never Say, que en español quiere decir, todo lo que tú nunca dijiste. Con ese título ya nos podemos imaginar que seguimos estando acompañada de la Birdy romántica que escribe directamente lo que sale de su corazón.

Strange Birds es la siguiente canción. Puede que sea una de esas canciones que pasen desapercibidas del disco, pero puede también que te cautive con el cambio de registro que nos aporta, ya que no estamos acostumbrados a que Birdy levante la voz a menudo… y aquí sí sucede.

Maybe, quizás sea una de las que tiene un sonido más diferente, aunque dentro de los límites musicales de la artista. Es un sonido más popero y que no encaja muy bien con la dinámica, pero nos sigue sorprendiendo que alguien tan joven toque tantos puntos musicales y no suene a equivocación. Lo mismo sucede más adelante con el tema All About You, que encontramos en la pista nueve.

Baladón de los buenos encontramos en las pistas siete, en la diez y en la once con los temas No Angel, Standing In the Way of the Light y Shine. Es un tremendísimo gustazo escuchar tocar el piano a esta chica, escucharla cantar acompañada del sonido de las teclas que suena a música celestial. Sin exagerar.

Recuperamos instrumentos con el single The Same. Birdy vuelve a sacar su voz más desgarradora y emotiva.

En la pista número trece tenemos Dream, una canción de un minuto y cincuenta y dos segundos de sonido Birdy. Casi acabando el disco, encontramos Older Home, dos canciones que te dejan un gratísimo eco en tus oídos para empezar la nueva semana con, no se si alegría, pero sí relax.

Es cierto que esta chica no es para escuchar un día de bajón porque probablemente arruinará más tu día, pero la dulcísima y espectacular voz grave que tiene Birdy provoca un choque de emociones que pone los pelos de punta. El disco en general tiene una voz más trabajada, y no todas las canciones se etiquetan dentro de las baladas a las que nos acostumbra, lo cuál es algo que rompe sutilmente con la estética, a veces aburrida, de esta joven artista. No sé cuando llegará el momento en que nos regale otro fantástico tema tan estremecedor como bello, pero confío en la creatividad y en el futuro de una de las chicas indie del panorama.

  • Valoración: 8

  • Mejores canciones: Wings, Heart of Gold, Home.

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s