Antònia Font se separa después de más de una década como banda

Con un escueto comunicado en Facebook, los rumores parecían confirmarse: “Ante los rumores de hoy por la mañana, esperando el comunicado oficial, os comunicamos la disolución del grupo. En breve publicaremos más info. Gracias”. Así es como el grupo mallorquín Antònia Font anunciaba su separación. Después de una trayectoria de más de 16 años juntos danzando de escenario en escenario y con  ocho discos que recogen su andadura por el mundo de la música, la banda ha decidido emprender caminos por separado después de una decisión “sin controversia ni traumas internos“, según expresan en un comunicado oficial.

La separación ha sido una sorpresa, que parece poner en evidencia el porqué de su cancelación en el Primavera Sound Touring Party en Santiago de Compostela, en el que tuvieron que sustituirse por Mishima.

Para muchos, son considerados como los padres del pop actual en catalán, abriendo las puertas y facilitando el camino para otros grupos como Manel, por lo que este “punto y final” levanta alguna que otra ampolla en el mundo de la música. En el comunicado oficial, comentan que dejan la banda “satisfechos con el trabajo hecho y conscientes de su legado”.

Recordemos que el grupo consiguió un rotundo “sí” de la crítica tras la publicación de su disco Alegría en el año 2008, y a partir de ahí, no han bajado del puesto de excelencia conseguido. Si os quedasteis con ganas de escuchar a la banda el directo, apuntad la fecha de su próximo y último concierto de despedida: será el 27 de diciembre en el Teatre Principal de su localidad natal, Palma de Mallorca. Las entradas ya están a la venta.

Un triste adiós para una de los grupos de mayor reconocimiento de nuestro país. Esperemos que sus carreras por separado consigan dar buenos frutos y podamos disfrutar de ellos en breves.

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s