Un punto de apoyo más a la música gracias al trabajo de Zinqin y Grupo EsmerArte

Ilusión por el trabajo, una idea y un equipo con muchas ganas de sacar adelante este proyecto. Así se podrían definir los pasos que ha dado el grupo de comunicación gallego Zinqin y EsmerArte en los últimos años. Si todavía no has oído hablar de ellos, atento a este post, en el que te enseñaremos parte del gran trabajo que llevan realizando estos artistas del audiovisual.

Zinqin y EsmerArte son un grupo de comunicación formado por jóvenes vigueses que desarrollan su trabajo en base a la creación de proyectos que engloban desde videoclips, pasando por publicidad turística hasta documentales, todo centrado en la periférica Galicia y en su mundo multicultural. En los últimos años han ganado más reconocimiento por centrar parte de su tarea en ofrecer su apoyo al mundo de la música, trabajando con artistas de la tierra como Iván Ferreiro, Eladio y Los Seres Queridos o Xoel López, con artistas del panorama nacional, como Sr Chinarro o Leiva, e incluso grupos internacionales como Editors, The Gift o Gin Ga. Su trabajo no se ha limitado a nivel individual, sino que también han realizado los reportajes que cubrieron la primera y segunda edición del festival PortAmérica, un jovencísimo festival de música e ideas que está dando mucho juego a los veranos de las Rías Baixas.

Siguiendo dentro de la espiral que nos une, su especial trato con las cámaras y la música ha ganado gran reconocimiento gracias en parte, a las múltiples Sesiones Ligeras que circulan por la red. Las Sesiones Ligeras son unas grabaciones en las que, a modo más privado, los artistas intiman con los espectadores del otro lado de la pantalla, mientras se relajan ofreciendo su música delante de las cámaras, regalando conciertos íntimos y especiales, que nos dejan apreciar con más claridad las voces y los sentimientos que producen sus temas.

Muchos han sido los artistas que han sido conquistados por este proyecto y han dado el ‘sí, quiero’ al trabajo de los jóvenes productores. Así pues, encontraremos vídeos con Arizona Baby, Fuel Fandango, Martynez o los recientemente separados Antònia Font, entre muchos otros. También encontramos duetos como el de Xoel López e Iván Ferreiro, o el otro exmiembro de Los Piratas Fon Román junto con la dulcísima Zahara.

Conquistados bajo su forma de ver tras el objetivo a cada uno de los grupos que han pasado, os recomendamos que echéis un buen vistazo a todo lo que van publicando en su red. Si tenéis curiosidad por informaros sobre estos grupos de comunicación, podéis acceder a las páginas web del Grupo Zinqin y EsmerArte.

Inicio

Además, no podíamos despedirnos sin acercaros la lista de reproducción que contiene los vídeos de las Sesiones Ligeras. Os dejamos algunos ejemplos a la vista, ¡no os los podéis perder!

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s