Versiones de temas: aciertos y más bien haciertos.

Quién le da el éxito a un tema, ¿el artista o la propia canción?¿Existen canciones sin artista, que brillan por sí solas?

Ya no nos puede pillar por sorpresa saber que las versiones han sido un recurso muy bueno para los artistas, sobretodo para aquellos que han iniciado su andadura por el camino de la música. Pero cada vez son más los cantantes que con una reputación enorme, dedican parte de su tiempo a mejorar los temas de otros. Bueno, en ocasiones también lo empeoran, seamos sinceros. La cuestión es que toman la letra y crean su propia idea de cómo debería haber sonado desde un principio un tema en particular, aportándoles un toque distintivo con su propia voz o cambiándoles el ritmo del mismo.

Lo cierto es que no nos dejan de sorprender muchas de las versiones que nos vamos encontrando en este mundo donde cada vez es más fácil descubrir nuevos perfiles de los cantantes, lo que en más de una ocasión nos ha demostrado, que los artistas también se dejan caer a los pies de otros vocales del gremio. Por ese motivo, hoy os traemos una lista de diez de las covers que merece la pena escuchar y que queremos compartir con vosotros. Después de leerlo, ¿seguiréis pensando que cuando una canción es buena, es igual quién sea el que coja las riendas del tema? Os aseguro que este post, no dejará indiferente a nadie.

1. ‘Stay’ de Rihanna, interpretado por Patti Smith

Desde el blog nos declaramos fans incondicionales del tema de la chica de Barbados y del propio videoclip del mismo, que es una auténtica belleza audiovisual. Pero estamos convencidos de que Rihanna jamás de esperaría, al igual que muchos de sus fans, que su canción estuviera en el punto de mira de Patti Smith. Sorpresa número uno. Una cantante de punk rock interpretando el tema de una artista metida en el mundo del dance-pop y toques de r&b. ¿Con quién te quedas?

2. ‘Why’d You Only Call Me When You’Re High?’ de los Arctic Monkeys por Miley Cyrus.

Esta chica no nos deja de sorprender: hoy hace twerking y al día siguiente, interpreta una currada versión de uno de tema sobresaliente del último disco de los británicos. Eso sí, en bikini. Sea como sea, esta versión no nos ha defraudado nada de nada, sobretodo teniendo en cuenta el terrible fanatismo que tenemos hacia los Arctic Monkeys. ¿Y vosotros qué opináis?

3. ‘We Will Rock You’ de Queen, interpretado por Russian Red

Hay temas con los que jamás te debes de meter… eso es algo que no le advirtieron a Lourdes Hernández. Y este es el resultado: una cutre versión del gran tema We Will Rock You. El sonido es completamente diferente, el entusiasmo también. Y Freddie Mercury es irrepetible.

4. ‘Royals’ de Lorde, bajo las manos de Bruce Springsteen

¿Que Bruce Springsteen ha interpretado a quién? Pues sí señores, Bruce ha caído a las redes de la jovencísima Lorde y de su tema estrella Royals. Sabemos el largo recorrido de Bruce por el mundo de la música, pero ahora bien, nos vamos a quedar con el tema original, porque el resultado es más bien decepcionante. Y sino, escuchen…

5. ‘La canción de tu vida’ de Joe Crepúsculo, por Álex Ferreira y Noni (Lori Meyers)

El tema electrónico de Joe Crepúsculo se vuelve un poco más ligerito con esta versión que realizaron Álex Ferreira y Noni, vocalista de Lori Meyers, en un concierto ideado por Iván Ferreiro para ayudar a Aldeas Infantiles. El público se animó y los artistas hicieron especial esta cover. Muy fan.

6. ‘Blurred Lines’ de Robin Thicke versionado por Queens of The Stone Age

Robin Thick y su tema han dado la vuelta al mundo. Así que nos parece muy normal que otros artistas se hayan animado a meterle mano a este pegadizo single. Los Vampire Weekend lo hicieron a su debido momento pero hemos preferido quedarnos con esta acountrariada versión bajo las manos de los rockeros Queens of The Stone Age. ¿Cuál eligen?

7.‘Let Her Go’ de Passenger, interpretado por Birdy

El tema de Passenger es una perfecta maravilla. Muy romántico además de real. La letra tiene un sentimiento que brilla por sí solo. Pero si a eso, le cambiamos el artista y le ponemos a la chica de porcelana, Birdy, el tema se vuelve excepcionalmente exquisito. Aún así, tenemos nuestras dudas sobre cuál de ambas versiones es mejor… pero sin duda, las dos son muy buenas.

8. ‘Love Me Again’ de John Newman, por One Republic

Con unos agudos mucho más marcados, lo cierto es que este tema le queda de lujo a One Republic. De hecho, podría ser perfectamente un tema de ellos y a nadie levantaría sospechas.Podéis ver cómo fue su interpretación en el siguiente vídeo:

9.‘No Diggity’ de Blackstreet, versionado por Ed Sheeran y Passenger

Este tema de hip hop fue versionado hace no mucho tiempo por estos dos artistazos. El resultado es muy bueno, y bastante diferente al real, lo cuál lo hace aún más personal. Además, en el vídeo con el que acompañamos a esta cover, añaden el final de ‘Thrift Shop’, haciéndolo todavía, si cabe, más auténtico.

10. What You Waiting For’ de Gwen Stefani por Franz Ferdinand

Franz Ferdinand se ha atrevido a darle un toque más rockero al popero What You Waiting For de la conocidísima Gwen Stefani. El sonido es muy diferente a la versión original, claro está, pero parece ser que los chicos le tienen gustillo a eso de versionar a otros artistas ya que no es la primera vez que nos sorprenden con algo así. ¿Original o versión?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s