REVELACIÓN | La banda The Acid y su misteriosa carrera

Aunque viendo el título de esta entrada, puede que hablar de carrera con un grupo que apenas tiene un disco en el mercado, sea hablar de algo muy enredado. Pero no por eso va a ser peor. La revelación llegaba esta semana cuando por suerte, llegaba a mis oídos una sutil canción de mano de un grupo de origen desconocido: la banda juega al despiste con su lugar de nacimiento, pasando a ser de Mozambique (según su cuenta de Twitter de hace unos meses), para luego originarse en los Estados Unidos de América, y posteriormente de Sidney. Aunque es difícil jugárnosla, y estamos seguros, sobretodo basándonos en sus próximos conciertos, que la banda tiene descendencia británico-europea. Y su sonido también.

Pero dejando de lado adivinanzas y sospechas, alzamos la voz para hablar de Liminal, el que se ha convertido en el primer LP de la banda y que ya se puede escuchar a través de iTunes. Una combinación de tres cerebros ha conseguido sacar adelante este proyecto de sonido artificial: el cantautor berlinés RY X, que pone voz y letra a la agrupación, junto al productor Steve Nalepa y el productor y DJ británico Adam Freeland.

Tres carreras, tres experiencias que se han juntado para envolver su personalidad, influenciadas por el sonido terriblemente similar a otras bandas como Alt-J, The xx, James Blake Bon Iver y florecer en forma de once temas que dan vida a este Liminal, que se está dando a conocer por el single ‘Fame’, tema electrónico con pinceladas de ritmo oscuro, que desde hace un par de meses cuenta con doble videoclip de acompañamiento: el primero de ellos, una bella obra audiovisual dirigida por Dugan O’Neal y el vocalista de la banda Ry X, que ha contado con la participación del colectivo artístico WIFE; el segundo, un footage o cortometraje fruto de la creatividad de Clementine Blue. Una fiel carta de presentación de lo que podremos encontrar en el sonido final del largo. Podéis ver y escuchar ambos resultados a continuación.

Después de inmiscuirnos en lo que el misterioso trio quiere mostrarnos, no podemos más que afincarnos en la idea de considerar a la banda como una revelación que tiene todas las papeletas para dar el pistoletazo de salida en un periodo de tiempo breve. Pero antes de que eso suceda, seguiremos investigando para lograr descifrar más secretos que The Acid tiene ocultos. Y lo haremos estando al ojo de sus publicaciones a través del Facebook y Twitter oficial.

Por último, no os olvidéis de escuchar parte de Luminal a continuación.

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s