RECOMENDACIÓN | Milky Chance – Stolen Dance

Llega el verano, la gente se anima, la música parece que recoge tonos mucho más rítmicos y nosotros no podemos dejar pasar la oportunidad de enseñaros las canciones que vamos descubriendo día tras días mientra rebuscamos por la red. Fruto de esa búsqueda, hace unos meses que fuimos a parar con un gran éxito con Milky Chance, un dúo originado en Kassel (Alemania), que guarda bajo su nombre artístico a Clemens Rehbein y Phillip Dausch, dos amigos de toda la vida que decidieron dar un paso más en su andadura en el mundo de la música.

En el mes de abril del año 2013, los chicos editaban su primer single, caracterizado por una melodía sencilla y fascinantemente pegadiza que se refugiaba bajo el título deStolen Dance’. Una letra en inglés y un ritmo muy cuidado parecen ser las claves del éxito con el que Milky Chance consiguió alcanzar las primeras posiciones en las listas musicales de países europeos como Austria, Francia, Polonia, Suiza, Bélgica, Hungría u Holanda, entre otros. Por si eso no fuera poco, el videoclip del tema que puedes ver a continuación, cuenta con más de cuarenta y cinco millones de reproducciones en la red.

Con el juego y la popularidad alcanzada, en octubre de ese mismo año, lograban sacar al mercado su primer disco Sadnecessary y se sumergían en una gira por todo el territorio nacional alemán. Dentro de las doce canciones que forman su EP, se encontraba ‘Down By Te River’ que semeja tomar el nombre del estribillo de cierta canción del señor Springsteen. Aunque por musicalmente, no tienen nada que ver.

Para este año y más concretamente, para este verano, la banda seguirá su periplo, pisando múltiples escenarios y capitales europeas. Aunque para que lleguen a España, parece que vamos a tener que esperar, ya que todavía no existen fechas confirmadas. Pero si tenéis pensado realizar algún viaje por una ciudad europea, puede que coincidáis con alguno de los conciertos a los que ya han dado el ‘sí, quiero’.

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s