Listas | Recuperamos 5 canciones que difícilmente se pueden olvidar

Todo empieza con un disco, un botón de play, una buena recomendación o un momento oportuno en el que comienza a sonar un tema que te envuelve, dejándote con la necesidad de quedarte con el título o la banda, para poder repetir la escucha cada vez que te apetezca. Es a partir de ese momento cuando caes en la cuenta de que sí o sí, ese single formará parte de la banda sonora de tu vida, esa que creas con instantes especiales. Por todas esas canciones que siempre tendrán un hueco en nuestro yo más musical y emocional, hoy os acercamos cinco piezas que guardan un bonito recuerdo de verano, un sueño cumplido o simplemente, una emoción palpitante.

  • The Shins – Australia


    The Shins es y será una banda con un gran repertorio de canciones memorables. Para los amantes de la música alternativa, son un referente que nos encandila con temas como ‘Simple Song’, ‘Turn On Me’ o el single que queremos compartir, ‘Australia’. Hace ahora siete años desde que la banda liberara el LP Wincing The Night Away, que contenía en la segunda pista este tema de letra dura, cantado con la fuerza que necesita.

  • Blink 182 – I Miss You


    Una de las canciones que personalmente, más han marcado una etapa. La joven banda liderada por el excéntrico Travis Barker es la culpable de que echar de menos sea más dulce gracias a este single del año 2003, bajo el disco homónimo de la banda. Un rock amigable, una letra de amor caducado o una expresión de cómo alguien puede extrañar algo que una vez tuvo.

  • Beck – Loser


    Volamos diez años atrás para traeros este rap mediocre. Un tema de muchísimo éxito que marcó a la generación de los años noventa y que sigo siendo recordada hoy por hoy, por todos aquellos que incluso pertenecemos a generaciones posteriores. Por los perdedores y los no tan losers, este himno a lo malo.

I Love Your Glasses fue el título del primer disco con el que Lourdes Hernández se daba a conocer en el año 2008. Entre las doce canciones que componían el LP, se encontraba uno de sus singles que más han marcado su trayectoria profesional: ‘Cigarettes’. Tal fue su éxito, que la banda se seleccionó como grupo revelación y el single pasó a formar parte de la banda sonora de la película Camino e incluso protagonizó un anuncio. Hoy por hoy, sigue siendo un tema del que no nos hemos olvidado la letra y lo que nos hizo y hace sentir la combinación de voz y guitarra.

  • Joy Division – Love Will Tear Us Apart


    Indispensable, un tema que habla de amor naufragado, definida como una ‘perfecta y triste realidad’. Joy Division es un clásico ochentero que jamás se podrá alejar de nuestra vida y ‘Love Will Tear Us Apart’ supuso el gran y mayor éxito de la banda hasta el momento. Aunque el single protagonizó el triste suicidio de su cantante, Ian Curtis, también es cierto que consiguió marcar a toda una generación y hoy por hoy, sigue conquistando los corazones de los más jóvenes. Bajo versos como ‘Why is the bedroom so cold / Turned away on your side?‘ o ‘Just can’t function no more?’ se encuentra una historia fallida de un amor frustrado. 

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s