Triste e inesperada noticia: Fallece Andrea Marongiu, batería de los Crystal Fighters

La actuación de los británicos Crystal Fighters prevista para este próximo viernes en Palma ha sido cancelada ante la repentina muerte del batería del grupo, Andrea Marongiu. El grupo formaba parte del festival de música indie Solar Fest, y encabezaba una de las actuaciones más esperadas del evento.

La promotora Houston Party Music ha tomado las riendas del asunto y ha enviado un comunicado oficial a través del Facebook en el que habla de la cancelación de la actuación de Crystal Fighters ‘por motivos imprevistos’. Por parte de la banda no conocemos ningún comunicado oficial y sus cuentas sociales de Twitter o Facebook han sido eliminadas. Aunque lo cierto es que la noticia sobre la muerte de Andrea no ha sido acallada y rápidamente, han salido numerosos artistas a dar su más sentido pésame a los miembros del grupo.

Según ha transcendido, Andrea Marongiu habría fallecido la pasada noche por causas que por ahora son desconocidas. De origen italiano y músico autodidacta, Andrea comenzó a tocar la batería a los once años. El miembro, que llevaba desde el año 2010 formando parte de Crystal Fighters, colaboraba con otros músicos, productores, sellos discográficos y Dj’s a nivel internacional, tanto en sus giras como en grabaciones en el estudio. Su temprana muerte ha truncado una carrera en ascenso desde el año 2008, cuando se instaló en Londres. Con la banda, había grabado su último y exitoso disco Cave Rave con el que se encontraban de gira por medio mundo y gracias al cuál se han ganado una numerosa y fiel legión de seguidores.

Ante la triste baja de los Crystal Fighters, el Solar Fest incluye a la banda L.A. a su cartel, coincidiendo con la hora de actuación de los británicos.

Rest in peace, Andrea.

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s