Escucha a Viento Smith, indie español cautivador que no te dejará indiferente

Han pasado meses desde la última vez que conocí música de nuevas bandas comprometidas con el indie español y que de forma más o menos paralela, consiguiera estremecerme con la combinación de palabras y acordes. Tendría que llegar ese momento que una nueva banda se abriera ante mí para dejar caer su música a mis oídos y ese momento, ha llegado esta mañana: hoy os presentamos a Viento Smith, una agrupación que cuenta en sus filas con miembros de Úrsula y McEnroe y que siguiendo las guías de este último, nos eriza la piel a cada segundo.

Es bien cierto que el modo en que nos sentimos, es nuestro primer aliado a la hora de escoger la música a la que queremos precipitarnos. Así pues, Viento Smith se aproximan más a lo que llamamos ‘días de bajonazo’ o ‘tardes de sofá y manta’, siendo totalmente estimulante y bello escucharlos. Su música, la cuál es hipnótica y relajante al mismo tiempo, la podemos encontrar bajo el título de su primer disco homónimo, que incluye seis temas dulces que nos presentan este proyecto que nos ha entusiasmado.

Hace apenas unas semanas, Viento Smith liberaba un nuevo single incluido en el que suponemos que será el próximo trabajo de la agrupación. Su título, ‘Campos magnéticos’ (guiño a Magnetic Fields), se desliza por los bordes de los ritmos electrónicos, sin dejar de lado su letra mimosa y cuidada.

No dudéis en rendiros un homenaje personal en calma con la música de esta banda, que confiemos que continúe con este proyecto de aquí en adelante.

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s