¿Vuelve Oasis a los escenarios? Así lo confirma Roger Daltrym, vocalista de The Who

Hace apenas cinco años que la conocidísima banda Oasis, formada por los polémicos hermanos Gallagher, ponía punto y final a su recorrido como agrupación y decidían emprender caminos por separado: Noel Gallagher, tras discutir con su hermano Liam y el resto de la formación, se desvinculaba de la banda y comenzaba una nueva era sin él, lo que al mismo tiempo provocó que Oasis dejara de lado su nombre y pasara a venderse como Beady Eye. Desde ese momento hasta la actualidad, los problemas entre los hermanos Noel y Liam han sido filtrados a los medios, suscitando una polémica que daba vida a una reconciliación imposible.

Poco a poco, parece ser que los mancunianos han solucionado parte de sus diferencias aunque sin dejar bien claro si en algún delirio de locuria, Oasis se volvería a reunir como banda. El momento idóneo parece caer el próximo año 2015, donde Oasis cumpliría 20 años desde sus inicios, una fecha muy especial que podría revolver los sentimientos de los miembros, dándole una segunda oportunidad a la música.

Los rumores se han afinado esta semana por las declaraciones de Roger Daltrey, frontman de The Who, quién aseguró en el diario The Sun que podría reunir a los hermanos Gallagher para dar un show en su concierto benéfico Teenage Cancer Trust que realiza cada año en la capital británica. Tras ser preguntado acerca del tema, Roger contestó diciendo que “Noel y Liam son hermanos, así que todo va a estar bien. La sangre es mucho más fuerte e importante que la música”, y dejaba caer la oportunidad de reunirlos en un mismo escenario asegurando “¿Si puedo unirlos para dar un show en el Teenage Cancer Trust? Pregúntenme el año que viene y van a saber la respuesta”.

Aunque no es la primera vez que el compañero de profesión y ante todo amigo de los Gallagher dejaba que leyéramos ante líneas, ya que en el año 2012, en una entrevista concedida a la radio XFM, aseguraba que la banda podría reunirse antes de lo que pensamos: Sabéis perfectamente que volverán a reunirse. Predigo que será en los próximos cuatro años y va a ser mágico. En aquella ocasión también se aventuró a bromear con el esperado regreso de Oasis: Serán más grandes que nunca, y beberán el doble”.

Si la noticia se llegara a confirmar por parte de alguno de los Gallagher, sería un momento muy especial, que probablemente les aseguraría una vuelta triunfal además de esperadísima. Por nuestra parte sólo nos queda dejar que el tiempo nos revele las respuestas, mientras soñamos con el regreso de uno de los referentes del rock alternativo británico de todos los tiempos. ¿Volverán a marcarse un ‘Wonderwall’ que nos obligue a tararearla durante meses y meses? Os dejamos a continuación con uno de los míticos singles que marca la seña de identidad de la banda, otorgando el reconocimiento y la vida a Oasis:

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s