¡Las primeras confirmaciones de los festivales musicales de verano dan mucho de qué hablar! | Bilbao BBK Live, Optimus Alive, Primavera Sound, Low Festival y Arenal Sound

¡Dulce noviembre de novedades musicales! Parece ser que ha sido el gran mes elegido para revelarnos parte de lo que nos esperará para el próximo verano. Las cartas comienzan a situarse sobre la mesa, las apuestas cada vez tiran más alto y con más fuerza y la competencia aumenta año tras año; todos estos son diferentes motivos como para que los organizadores de los festivales de música pretendan colarnos las entradas y regalarnos un gustosos hormigueo que nos hace difícil la elección. ¿Lo mejor de que salgan tan tempranito las entradas a la venta? Lo tirados que están los abonos, que nos facilitan la posibilidad de elegir aquello que más nos apetezca… aunque con meses y meses de antelación (y con el riesgo que eso supone al no conocer el cartel definitivo).

Aunque es cierto que todavía es temprano para segurar la mejor apuesta festivalera, ya vamos conociendo algunas confirmaciones que nos hacen la boca agua. ¿Quieres saber qué festivales ya han dejado caer a algunos artistas que formarán parte del cartel? Sigue leyendo para enterarte qué escucharemos en el Bilbao BBK Live, Arenal Sound, Primavera Sound, Low Festival y Optimus Alive.

BILBAO BBK LIVE 2015

En el norte de España ya se escuchan de lejos los acordes con los que MUSE, el primero y único de los confirmados artistas hasta el momento, hará vibrar al público asistente. Tocarán como cabeza de cartel del evento y por si no fuera poco, lo harán en un festival que ha sido nominado a la categoría de ‘Mejor festival extranjero’ en los UKFestival Awards de este año. Además, la próxima edición conmemorará los 10 años que el evento lleva apoyando a la industria musical. ¡Todo novedades!

Por lo tanto, la 10º edición del BBK Live se celebrará del 9 al 11 de julio de 2015 y las entradas ya están a la venta a un precio muy bueno (sobretodo, sabiendo lo rápido que sube los abonos de este festival): 116 euros sin acceso a camping y 124 con acceso a camping, ambos para los tres días que dura el BBK Live.

ARENAL SOUND 2015

A la suma de confirmaciones temprano se ha unido el festival de Burriana, el más multitudinario del pasado año a nivel nacional. El Arenal Sound ha confirmado que Vitalic, The Roux, Delafé y las Flores Azules, Zahara, Nacho Vegas y Supersubmarina adornarán el cartel de su próxima edición. Diversidad y sobretodo, una gran apuesta por la música del país, por un precio a partir de 40 euros para los siete días que dura la fiesta del Arenal Sound.

as_cartel

OPTIMUS ALIVE 2015

Fuera de nuestras frontras (pero cerca igualmente) tenemos uno de los festivales que mejores resultados ha dado en los últimos años. El Optimus Alive es una gran referencia de labuena música y siempre apuesta por ritmos alternativos, atrayendo de este modo a un público entusiasta. Sus dos únicas confirmaciones hasta el momento nos acercan a Alt-J y de nuevo a MUSE, quienes estarán presentes en Lisboa desde el 9 al 11 de julio del 2015. Los abonos para los tres días están listos, y los puedes adquirir a partir de 109 euros.

LOW FESTIVAL 2015

Los días 24, 25 y 26 de julio tenemos una cita en Benidorm, donde además de calorcito y playa, también nos dejará disfrutar de Supersubmarina, Los Enemigos, Corizonas, Delafé y Las Flores Azules y Perro. Los abonos, que ya están disponibles desde verano, se venden a partir de 47 euros, aunque en la web ya nos avisan que este próximo jueves, los precios subirán.

PRIMAVERA SOUND 2015 BCN

Los más impacientes y afortunados, tendrán una cita en la ciudad condal en la estación de las flores, los días 28, 29 y 30 de mayo. Aunque el Primavera Sound es totalmente impredecible y siempre está lleno de sorpresas, por ahora sabemos que al igual que el año pasado, una carpa que decora una azotea de Barcelona nos anuncia la llegada delos grandísimos The Strokes a la ciudad. A pesar de que su último disco ha dejado mucho que desear, no podemos olvidar que hubo un tiempo, donde la banda nos hizo vibrar bajo los temas ‘Reptilia’, Under Cover of Darkness’, ‘Someday’…

Los abonos los encontrarás en la web disponibles a partir de 160 euros… ¡y subiendo!

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s