RNE entrega el premio ‘Ojo Critico’ de la Música Moderna a León Benavente

Eduardo Baos, César Verdú, Luis Rodríguez y Abraham Boba están de enhorabuena: la banda León Benavente ha sido galardonada esta pasada semana con el premio Ojo Crítico de Música Moderna que otorga Radio Nacional de España, donde han sido destacados ‘por la calidad de sus conciertos, avalados por unos excepcionales músicos y su capacidad para conectar con el público a través de sus letras‘ según las palabras de RTVE en el comunicado del premio.

El jurado ha subrayado además que el grupo es merecedor del galardón ‘por ser una de las grandes sorpresas del panorama musical español desde la más absoluta independencia‘ y valora su capacidad para conectar con el público en sus directos.

El jurado que ha llegado a esta resolución, ha estado compuesto por los músicos Antonio Luque (Sr. Chinarro) y Fino Oyonarte (Clovis y Los Enemigos) junto a los periodistas Luis J. Menéndez, Fernando Navarro, Julio Ruiz, Tomás Fernando Flores, Juan Carlos Morales, Laura Barrachina y Berta Tapia. Así pues, León Benavente han sido los premiados en la que ha sido la XXV edición de los premios Ojo Crítico que en el apartado de Música Moderna, donde en años anteriores, ya sonaron los nombres de músicos como Guadalupe Plata, John Talabot o El Guincho.

El último disco del grupo, homónimo del mismo, guarda en su interior temas directos y rockeros que han supuesto un nuevo aire a la música independiente de nuestro país y que han destacado a la agrupación, que antes tocaba junto a Nacho Vegas, como uno de los referentes del indie de nuestras fronteras. Luís Rodríguez comentaba en unas declaraciones que ‘justamente a la salida del disco, preparamos una serie de presentaciones y las salas iban llenándose. Hasta ahora“, explicando el fenómeno ocurrido desde que el inicio del grupo se hizo realidad hasta la actualidad. Una marcha imparable y cada vez más grata y exitosa, que culmina ahora con el premio Ojo crítico, uno de los galardones más significativos de las artes en España.

Un año atrás, ya os hablábamos del fenómeno León Benavente, que nos llamó la atención gracias a la salida de su último LP. A continuación, os dejamos una muestra de media horita, en donde la banda además de demostrarnos lo que saben hacer encima del escenario, comentan los singles del disco León Benavente:

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s