GRUPOS | Te recomendamos que escuches a Peepall, una banda de indie rock español que no te dejará indiferente

Desde DDE Música siempre nos mostramos abiertos a informaros sobre bandas que surgen como fruto de una iniciativa común para dar rienda suelta a su creatividad y dejar un pedacito de su trabajo en lo que actualmente, ya comienza a ser una temprana carrera musical. Con motivo de este humilde proyecto, hoy queremos presentaros a Peepall, una joven banda afincada en Madrid formado en la actualidad por Eu Román, voz principal de la agrupación (quién también se encuentra a cargo de la guitarra, bajo y teclados), Javi Aguilar (guitarras y coros) y Alfonso Portabales, baterista de la formación y quiénes en conjunto, han suscitado nuestra curiosidad tras haberlos escuchado por primera vez este pasado fin de semana.

Los orígenes de Peepall se remontan y afianzan en el año 2011, con la salida de su primer álbum homónimo de la banda, a finales de ese mismo año. Con este primer trabajo recién salido del horno (y que cabe destacar que fue autoproducido), se presentan al Festival Best Artist Revelation 2011.

Dicho evento, organizado en la conocida sala de conciertos Joy Eslava de Madrid, nacía con la intención de promover la música en directo en la capital y a la vez, fomentar nuevos y emergentes valores musicales de la escena musical nacional. En la resolución final de lo que fue su primer show en conjunto, consiguen el segundo premio.

Un año más tarde y con las pilas cargadas, quedan finalistas en Hard Rock Rising 2012 y en el Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón y ½, lo que les dió un grato empujón en su temprana carrera. En el año 2013, deciden lanzar una iniciativa de crowdfunding con la propuesta de recoger fondos económicos para la producción del que sería su segundo LP Freneza, logrando sacarlo al mercado a un precio súper económico. Dicho álbum contiene diez piezas musicales que de forma genérica, nos vende pinceladas psicodélicas y electrónicas, y en donde destacan temas como Another Day In My Head’,Two Vampires In The Dark’ (que consideramos que se trata del tema más rockero de este álbum) y ‘Mr Scarecrow’, terriblemente potente. Si te interesa escuchar Freneza, lo puedes encontrar al completo en Streaming y disponible su descarga de forma totalmente gratuita en la página web de la banda.

Freneza cover art

Sin ir más lejos ni dar más rodeos, Peepall es una banda difícil de definir y de englobar en un único estilo, ya que roza los límites del rock alternativo, con sensaciones electrónicas que resuenan en cada teman y vibraciones clásicas que crean un proyecto progresivo y diferenciado. Cuenta con una voz masculina que alcanza tonos claramente agudos y que además se decanta por la elección de sus letras en inglés; todo ello en su conjunto, descrito de una forma bastante llamativa en su web oficial como la voz de conciencia, esa que dicta a los humanos qué hacer en el proceso de toma de decisiones’. 

Si quieres corroborar todo lo que te hemos hablado sobre ellos, te dejamos con el videoclip oficial de uno de los temas que más nos ha sorprendido, titulado ‘Brain Death’, incluido en su segundo Freneza y que puedes escuchar (y ver) a continuación:

Cotilleando acerca de sus últimos proyectos, nos hemos enterado de que presentan muchas opciones para el futuro más inmediato. Acaban de participar en el Noise Off Festival y para más inri, siempre sacan algo de tiempo para tocar clandestinamente en las calles y metros de su ciudad. En la actualidad, Peepall se encuentra en la producción de su tercer y próximo LP, que combinan con la preparación de una gira por diferentes salas de todo el territorio nacional.

Pero ya sabéis que para poder estar al día de todo lo que ocurra con su tercer disco, sus próximos directos y demás info sobre esta banda madrileña, deberías echarle un ojo a las novedades que publiquen en su Facebook, los comentarios que escriban a través de su Twitter y por supuesto, las imágenes y vídeos que la banda cuelga en el Instagram oficial.

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s