GRUPOS | Morriña indie y la elegancia musical de Caxade

Desde Ames, un pequeño municipio de la provincia de La Coruña, ha llegado hasta nuestros oídos el trabajo de un joven gallego que presenta un nuevo proyecto personal. Alonso Caxade se encuentra detrás del proyecto de CAXADE, una banda de música pop-folk con una expresión minimalista que a la vez se decanta por la aportación de pinceladas pastoriles y saborea esa tradición celta muy acertadamente relacionada con el pueblo gallego.

La voz de la agrupación ha estado ligado desde muy temprana edad a la tradición musical gallega, dedicando gran parte de su vida a sus estudios sobre la materia, y demostrando la pasión por este arte. Tras la publicación de varios discos en solitario, consigue el premio a ‘Mejor Artista 2013′ en los XIII Premios Opinión y posteriormente, también es nominado a los “Premios Mestre Mateo”, a los “Premios Galegos da Música” y consigue ser ganador en el “Certame Música Xove”.

Adentrándonos más en su discografía, hace tres años la banda liberaba un proyecto transgresor con la publicación de los vídeos “Dança dos Moscas”, “Gente Pota” y “Sr. Xorda”, que contó con la colaboración de Javier Antelo Seoane, Íria Pinheiro y Tánia Ameneiro.A continuación te acercamos los tres clips, los cuáles describen muy bien qué es CAXADE y qué buscan en el mundo de la música.

Fue un año más tarde cuando Alonso Caxade dejaba escuchar su primer proyecto formal A Dança das Moscas editado bajo el sello cooperativo Discos da Máquina, que cuenta con once singles. Actualmente, se puede escuchar el EP al completo a través de su bandcamp y se puede adquirir por los mismos medios a un pecio de siete euros.

Lo más actual de CAXADE lo hemos podido encontrar a través de la red, donde la banda liberaba su arte por el mercado Street Food de Lugo, creando una gran verbena e interpretando en directo el tema ‘Afiador da realidade’.

Mientras deseamos que este 2015 sea un año en que CAXADE saque al mercado un nuevo disco, estaremos al tanto de todo lo que ocurra en torno a la deliciosa banda folk gallega a través de sus perfiles de Facebook y Twitter.

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s