LISTAS | Recopilamos diez singles para amantes del fútbol (ésto seguro que te suena!)

Si hay algo que siga moviendo masas de un lugar a otro, es sin duda el tema del fútbol. Ese universo, para algunos desconocido, mientras que para otros es totalmente alucinante, enloquece a fanáticos de todas partes del planeta, llegando incluso a invadir otros terrenos, protagonizando temas de conversación, noticias, literatura… y por supuesto, volviéndose un referente y optativa también para la música. Como todo fin de semana común, llega cargado con grandes dosis de fútbol y más fútbol, para dejarnos debates sobre el tema en cualquier rincón de la ciudad durante los cinco días antes del próximo sábado y domingo.

Es por todo esto (y muchas otras cosas que nos hemos dejado en el tintero) por lo que muchos artistas han caído en las garras del mercado futbolero de diferentes maneras, ya sea iniciando partidos con sus trabajos, ofreciendo sus temas para videojuegos u otras opciones, que consiguen que todos relacionemos esos singles, muchos de ellos exitosos, con el fútbol. De ese modo, hoy nos hemos atrevido a lanzar los diez singles para amantes del fútbol (¡este tema seguro que te suena!):

1

El tema ‘Fearless’, que se traduce al español como ‘Sin Miedo’ es la tercera canción contenida en Meddle, el sexto álbum de estudio del grupo de rock progresivo Pink Floyd. Lo cierto es que aunque nunca fue confirmado, se cree que Roger Waters y David Gilmour compusieron esta canción para su equipo favorito: el Liverpool. Tanto al inicio como al final podemos escuchar el canto ‘You’ll never walk alone’ adoptado por los fans, que posteriormente se transformó en el lema e himno del mismo.

2

Y seguimos sin movernos de las Islas Británicas. Este famosísismo tema fue lanzado en el año 1996 con motivo de la Champions que ese año se celebraba en el país. Su música pertenece a Ian Broudie y la letra fue creación de David Baddiel Frank Skinner, que consiguieron darle forma al actual himno oficial del equipo nacional de Inglaterra y además, uno de los temas esenciales de cualquier competición deportiva. El título del mismo viene relacionado con los tres leones que adornan el escudo inglés.

3

La banda Kasabian publicó su primer álbum en el año 2004 y en él incluían este single ‘Club Foot’. Realmente, foot no es un acortamiento de football, y la letra ni siquiera tiene nada que ver con el deporte, ya que en realidad se cree que guarda relación con varias controversias políticas. Pero lo cierto es que el potencial de su sonido hizo que en seguida se posicionara como una propuesta futbolera, tanto al haber formado parte del tracklist del videojuego Fifa 2013 como por ser un habitual del canal Sky Sport Tv Channel.

4

Era imprescindible nombrar a una de las bandas de más auge dentro del panorama musical. Los Crystal Fighters no podían faltar en esta lista, ya que desde la salida de su álbum debut Star of Love la expectación ha ido en aumento, paralelo al éxito que potencialmente adquirieron. De ese modo, muchos de sus temas también han logrado traspasar la barrera de la música, e incluso a día de hoy, podemos continuar escuchándolos al inicio de muchas competiciones futboleras. Dentro de sus éxitos elegidos tenemos ”Follow”, ‘LA Calling’, ‘Love Alight’, pero hemos decido quedarnos con ‘Love Natural’ para darle sonido a esta lista, ya que el pasado año fue seleccionado para la bso del FIFA 2014.

5

En el año 2006, The Fratellis salían a la palestra con este tema tan pegadizo. ‘Chelsea Dagger’ es una canción que fácilmente podemos escuchar en cualquier anuncio de televisión, radio y sobretodo, se ha convertido en un fuerte himno deportivo, que aparece de forma continua en cualquier competición que se preste. ¡Es imposible que no te suene!

6

The Smiths publicaron hace casi diez años este sencillo que nos deleitaba con la indescriptible voz de Morrisey. ‘Sweet and Tender Hooligan’ es un tema azote y a la par homenaje a los seguidores más entusiastas de los equipos de fútbol, ya que de forma sarcástica, incluye unos versos que repite de manera pertinente: And he said that he’d never, never do it again / And of course he won’t (oh, not until the next time) ♪.

7

Muse y su ‘Supermassive Black Hole’ son dos cosas inseparables. Lo cierto es que este tema hizo de Black Holes and Revelations el trabajo tan exitoso en el que se convirtió. Fue lanzada como el primer sencillo de ese álbum el 19 de junio de 2006 y un año más tarde, logró entre muchas otras metas inesperadas, formar parte de la lista del videojuego FIFA 07 (que antes no lo hemos dicho, pero ser parte de la bso de ese juego es todo un premio).

8

‘Viva La Vida’ es un single motivacional que en seguida engancha a cualquiera de los oyentes que dejen pasar sus notas por su mente. Aunque Coldplay es una fábrica de canciones, éxitos y dinero, este single lanzado en el año 2008 en su cuarto disco de estudio Viva la Vida or Death and All His Friends fue especialmente acogido por los fanáticos del fútbol y la liga española: la canción fue elegida y utilizada de forma regular por el entrenador Josep Guardiola que por aquella temporada estaba al mando del F.C. Barcelona. Antes de los partidos sonaba el tema de Coldplay en el autobús del equipo e incluso en los altavoces de su estadio de fútbol. Hoy en día, sigue siendo terriblemente mediático para los eventos deportivos.

9

Esta banda inglesa de glam rock tuvo un moderado éxito en los años setenta con su hit futbolero ‘Give Us a Goal’. Fue escrita por el líder y vocal de la banda, Noddy Holder y el bajista Jim Lea. Años después, ‘Give Us A Goal’ fue incluido en el soundtrack del videojuego Fifa 09, logrando un gran éxito viral, que perdura a día de hoy.

10

Y terminamos nuestra selección con un single que merece una mención especial dentro de este recopilatorio: ‘A Little Less Conversation’. fue la melodía que acompañó a uno de los mejores comerciales de fútbol de la historia ‘The Cage’, de la marca Nike. La canción acompaña a cada una de las jugadas que se dan durante un torneo improvisado de fútbol, en el cual participaron diferentes futbolistas del momento. ¡Imprescindible de esta lista!

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s