¡Notición! Tendremos nuevo álbum de Blur 16 años después, The Magic Whip para el próximo 27 de abril

Se rumoreaba hace tiempo y finalmente ha sido confirmado hace apenas unos minutos por la agrupación a través de su cuenta oficial de Faceboo: el grupo británico de pop-rock Blur, liderado por Damon Albarn, ha anunciado esta misma tarde que el próximo 27 de abril podremos escuchar su nuevo álbum The Magic Whip, el primero como cuarteto en dieciseis años de silencio musical. Además, la banda también ha declarado en una rueda de prensa, que participarán el 20 de junio en el macroconcierto British Summer Time en Hyde Park (Londres) donde compartirán escenario con artistas de diversas tallas y saraos como Kylie Minogue, The Who o Taylor Swift.

Según hemos podido saber a través de las palabras de los componentes de Blur, esta sorpresa primaveral será un ‘disco urbano y a la vez será muy bonito tener algo en nuestras manos de lo que podemos estar orgullosos’, declaraban. En la comparecencia, el cuarteto formado por Albarn, voz, el guitarrista Graham Coxon, el bajista Alex James y el batería Dave Rowntree, explicaban que la grabación de The Magic Whip comenzó en la ciudad china de Hong Kong tras la cancelación de un concierto, por lo que la banda decidió “sacar provecho de unos pocos días, de cinco o seis días”.

Albarn añadía que han contado con la ayuda del productor Stephen Street, que ha trabajado en anteriores proyectos de Blur, The Smiths, Kaiser Chiefs o Babyshambles, para decidir si había material para un nuevo trabajo, quién además declaró que Blur “total libertad para presentar sus ideas”. Destacan sobretodo que para los fans más fieles, puede que alguno de estos nuevos temas “podrían no sonar” como lo viejo de Blurpero aseguran que ‘todo ha encajado perfectamente”.

En cuanto a las letras de los temas, Albarn indicó que la inspiración la tomaron durante las recientes manifestaciones estudiantiles ocurridas en Hong Kong y también sobre la problemática entorno a Corea del Norte. De hecho, uno de los singles inluido en The Magic Whip se titula ‘Pyongyang’, que ilustrará la manera ‘abstracta’ en que la banda ha visto este misterioso rincón del planeta. Bajo todas estas declaraciones, era imposible no preguntar acerca de influencias sonoras de oriente, algo que la banda declara no haber sido conscientes de ello pero sí realistas a la hora de afirmar que oriente ha dejado huella en su música: “No sé en qué, pero ha tenido influencia”, zanjó el artista.

Finalmente, y por si todas estas novedades fueran pocas, coincidiendo con la celebración del año nuevo chino, Blur presentó no solo una nueva canción sino también un nuevo video, donde se puede ver a una chica asiática preparando helado. Se trata de una canción pegadiza titulada ‘Go Out’, y que recuerda el clásico rock de guitarras que a tantos enamoró de Blur. Podéis escucharla a continuación:

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s