Standstill anuncia un ‘chao’ con sabor amargo

La noticia triste de la semana llegaba ayer en forma de comunicada oficial: la banda Standstill anuncia un ‘parón indefinido’ no sin antes dar las gracias por los 19 años que llevan en activo, cosechando los frutos de su trabajo musical. De ese modo, sólo nos quedan sus siete discos de estudio para llorar las penas y una gira actual que concluirá con una separación de caminos laborales de cada uno de sus componentes.

“Con el mayor agradecimiento a familiares, amigos, seguidores, técnicos, periodistas y promotores por el enorme apoyo recibido, después de 19 años en activo, 7 discos, 4 espectáculos y más de 500 conciertos, Standstill anunciamos oficialmente un parón indefinido una vez hechos los últimos conciertos de esta gira.

Las razones son varias, de diverso orden, difíciles de medir y de explicar. Seguramente se podrían resumir en la sensación de que ha habido tantafe, energía y exigencia volcada en cada uno de los proyectos realizados hasta la fecha, que no podemos ni queremos permitirnos ofrecer menos.

Si en “Vivalaguerra” hablábamos explícitamente de no rendirse, lo hacíamos esencialmente como individuos. Lo hacíamos como personas en una realidad cambiante, a menudo adversa, que unen sus fuerzas con otros para defender algo que comparten. Ahora sencillamente nos toca a cada uno de nosotros seguir luchando de otra manera, con otros compañeros de viaje, bajo otros nombres, en la música y fuera de ella.

Con la sensación de haber hecho lo que debíamos, incluido este momento, esperamos que todo esto haya sido útil a los demás, y por eso agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo que nos han llegado todo este tiempo y que, sin duda, son las que han hecho posible el milagro de que una misma llama haya durado casi 20 años. Gracias a todos.”

La formación de Enric Montefusco, Ricky Lavado, Ricky Falkner y Piti Elvira pone un punto y aparte en su vida. La formación comenzó su andadura en el año 1997, enmarcada entre las bandas de hardcore de Barcelona y, tras dos discos en inglés, debutaron cantando en castellano en el 2004 con el disco homónimo de la agrupación ‘Standstill’. Dos años más tarde, llegaba el turno de presentar ‘Vivalaguerra’, un disco muy aclamado por la crítica y los aficionados de la música independiente española, en el que hablaban ‘explícitamente de no rendirse‘, según recuerda ahora el grupo.

Desde aquí, le deseamos toda la suerte a los componentes de Standstill en sus futuros proyectos, no sin antes recordar…

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s