Sidonie, Santi Balmes, Elefantes y Santos y Fluren se unen para rendir homenaje a Antonio Vega

Mayo empezó con melodía de recuerdo: el próximo martes 12 de mayo se cumplen seis años de la prematura muerte del cantante Antonio Vega, quién a sus 52 años decía adiós a este mundo dejando un gran legado de canciones imprescindibles para nuestra biblioteca musical de la vida. Temas como ‘El Sitio de Mi Recreo’‘La Chica de Ayer’, ‘Se Dejaba Llevar’ se perciben por nuestros oídos y son vividos con el corazón, procesados por una lírica compositiva emotiva, elocuente y reveladora, además de una puesta en escena característica protagonizada siempre por ese sentimiento de tristeza, melancolía en estado puro y una voz que flaquea a cada melódico grito íntimo.
Como motivo de la conmemoración del aniversario de la muerte de Antonio Vega, Radio 3 junto con el programa radiofónico Hoy Empieza Todo, han propuesto rendir homenaje a la voz perdida pero no olvidada. De ese modo, pedían a los fans dejar caer sus covers de los sencillos del autor madrileño preferidos en Youtube, acompañándolos de un hashtag especial creado para la ocasión, #unadecimadesegundo. Así pues, hemos encontrado en la web creaciones realmente buenas, tanto de gente anónima como de autores conocidos que se han unido a este pasatiempo que está revolucionando las redes sociales.
Siguiendo con la hazaña, a este juego musical también han decidido apuntarse los miembros de Sidonie, junto con Santi Balmes, Elefantes y Santos y Fluren, quiénes han interpretado juntos el mítico sencillo ‘Se Dejaba Llevar’, uno de los temas más emblemáticos. No es la primera vez que artistas de este calibre confirman su seducción por las canciones de Vega, ya que anteriormente se publicó un disco homenaje titulado El alpinista de los sueños, con Lori Meyers, Zahara, Iván Ferreiro o Bunbury entre otros.
Os dejamos el vídeo a continuación:
Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s