Conciertos en Vigo y alrededores – Junio del 2015 ♬

A falta de cinco días para comience el mes de junio, os traemos los grupos que tocarán en las salas de la ciudad olívica durante el mes previo a que de comienzo la temporada alta de festivales de verano. Si hace poco era Sidonie los que se dejaban caer por O Porriño para tocar durante el festival de Cans, ahora es el turno de que os informemos de los próximos directos que ofrecerán diferentes bandas en Vigo y alrededores:

4 de junio

The Soul Jacket volverán a tocar en Pontevedra, después de haber sido confirmados también como banda asistente al Festival Portmérica de este año, que se celebrará en el mes de julio. La banda viguesa viene acompañada de su tercer álbum de estudio BLACK COTTON LIMITED, esencial rock&roll al más puro estilo americano, que nos ha regalo temas tan divertidos como ‘People’ ‘Flamingos’. Aunque no seas un fan total del estilo que interpretan, deberías disfrutar del próximo concierto de The Soul Jacket: sus más de diez años de experiencia encima de los escenarios les han aportado las claves para ser un esencial en nuestra lista musical.

Actuarán en Vigo el día 4 de junio en la sala La Fábrica de Chocolate.

5 de junio

Un día más tarde, Eladio y Los Seres Queridos tocarán en La Fábrica de Chocolate. Presentarán su tercer álbum Orden Invisible, que vió la luz el pasado mes de octubre y en el cuál se respira una enorme ilusión entre los componentes por mostrar sus letras cuidadas, un nuevo giro de trabajo: “Si se lee entre líneas se encuentra fácilmente el mensaje: tenemos el impulso de vivir y luchar hasta el final. Ese impulso, a pesar de todas nuestras limitaciones y nuestra docilidad, es la orden invisible que seguimos día a día”. Además, también lo llevarán al festival de las Rías Baixas PortAmérica.

Pero los gallegos no vendrán solos, ya que les acompañará en esta ocasión Brantner, un dúo belga-portugués afincado en Caminha, que interpreta temas de la línea rock, alternativa, influenciada por bandas ilustres del rock como Queen o U2 y otras como Pink Floyd o incluso Tinna Turner. Acércate a su estilo, ábrete a su música y permite que sea ésta la que te cuente el resto de su historia como dúo.

11 junio

Antonio Luque hará parada en Vigo con la banda que lidera, Sr. Chinarro. Hablar de ésta banda, supone referirnos a uno de los mejores referentes de la música independiente de nuestro país. Con su nuevo álbum Perspectiva Caballera han recibido además de muy buenas críticas por parte de los especialistas del tema, una genial acogida del público, declarada de forme uniforme como diez temas magistrales con mucho carácter, como ‘Famélicos famosos’, un ataque detonador a los personajes más decepcionantes de la sociedad moderna.

Sr Chinarro harán parón en Vigo el día 11 de junio en la Fábrica de Chocolate.

12 d ejunio

Diego Castro, Julián L. Goicoa y Martiño Salgado conforman Disco Las Palmeras! y actuarán en La Fábrica de Chocolate presentando su nuevo disco Asfixia. Tras haber actuado en el festival de Austin, en Texas, pararán en la ciudad con la fuerza de su último trabajo, dejando un directo increíble con un mundo propio, con letras llenas de rabia, directas, que transita entre la angustia de los sueños y la crudeza de la realidad actual.

Además, tendrán compañía musical con The Vog,  con quienes compartirá escenario en una noche especial. Con su clara inclinación experimental, interpretan un post punk espacial con ambientaciones oscuras, psycho enérgico e hipnótico.

Además, la banda de rock-punk con trazas psicodélicas The Movement, viajarán desde Copenhage directamente a la sala Máster de Vigo, incluyéndola en el tour por el país que comenzarán a partir del próximo mes. Divertido y disparatado, no deberías dejar escapar a esta banda que interpretará temas de su último álbum Fools Like You (2012).

13 de junio

Presentando en la actualidad Tales For Undesirables, su tercer disco de estudio, Daniel Payne trae a Vigo su nuevo disco caracterizado por un crecimiento personal ejemplificado en la progesión de su estilo auténtico y puro americano del viejo oeste. Con su actuación disfrutaremos de cuentos góticos, de fantasmas, y otros más realistas que se debaten entre la vida y la muerte, canciones que rompen corazones pero al mismo tiempo, reconfortan almas tristes.  Letras carismáticas y actuación que se unen bajo una misma persona y voz.

El evento se celebrará en La Fábrica de Chocolate y las entradas se encuentran disponibles a 5 euros la anticipada y 7 euros en taquilla.

20 de junio

Damos un salto en el tiempo y en el espacio, para recordaros que el próximo 20 de junio tendremos el festival Cultura Quente, celebrado en Caldas de Reis. En la edición de este año, los artistas consolidados que pondrán ritmo a la jornada serán Los Suaves, que harán parada en la pequeña localidad como parte de su gira de despedida, Rosendo, La Fuga, Pasajero y nuestros adorados Novedades Carminha. ¡Y por sólo 20 euros más gastos!

En Vigo también actuarán Ukelele Clan Band junto con Los Bóvidos, una banda de letras abiertas, simpáticas y que muestran una gran oportunidad para divertirse con su directo. En cuanto a los primeros, su refrescante música folk y festiva convierte sus conciertos en auténticas pasarelas de alegría dónde sus 6 componentes, despliegan todo su arsenal de más de 15 instrumentos: banjos, ukuleles, guitarras, armónicas, acordeones, melódicas y percusiones se mezclan en una música folk rock particular. Vendrán con su nuevo trabajo No Sugar bajo el brazo, dispuestos a conquistar al público del norte.

21 de junio

Un día más tarde, el Teatro Principal de la ciudad de Pontevedra se emocionará con las letras y los singles del cantautor madrileño Quique González. Con su gira Carta Blanca, el artista presentará nuevos temas como ‘Clase Media’ o ‘El Día de Año Nuevo’, canciones de su último disco Delantera Mítica, muy aplaudido por los críticos, además de consolidar la función con los éxitos de su carrera.

Aunque sentimos decir que las entradas para el concierto ya están agotadas a día de hoy, así que si no te lo quieres perder, ¡no dudes en buscar algo en la reventa!

27 de junio

Los últimos confirmados del mes son Havalina, que tocarán en La Fábrica de Chocolate para presentar su flamante disco Islas de cemento. Los madrileños Manuel Cabezalí (Voz, guitarra), Javier Couceiro (Batería) y Jaime Olmedo (Bajo), con sus 14 años de experiencia encima del escenario, ofrecerán su directo rockero, fácilmente etiquetable por su influencia oscura más actual extraída de bandas como The Cure, pero sin perder las esencias de Sonic Youth.

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s