Te proponemos cuatro festivales de música dónde puedes ofrecerte como voluntario

¿Qué te parecería la idea de asistir a un festival de música, con el abono y la estancia pagada, a cambio de ofrecer tu ayuda para la organización del evento?

Con el auge de festivales en nuestro país, son más los organizadores que proponen al público una forma distinta de vivirlo: trabajar como voluntario durante los días que dura el evento, pero con la posibilidad de asistir a los conciertos que más te gusten fuera de las horas del turno. Es por eso, que hoy os acercamos cuatro festivales de música que este verano se celebrarán en España en los que ofrecen a posibilidad de registrarte como voluntario. ¿Por qué no vivir esta experiencia?

Si te apetece una opción gallega, sin duda quédate con el festival do Norte, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de julio en la Illa de Arousa. Uno de los referentes independientes de la comunidad gallega nos permite para la edición del 2015 solicitar el voluntariado a través de un formulario online, como viene siendo habitual. ¡Pero que no se te pase la oportunidad! El plazo de inscripción termina dentro de 10 días, hasta el 16 de junio.

La primera edición del OBA Festival, celebrada en Asturias los días 7 y 8 de agosto, también permite inscribirse como voluntario. Para poder realizar la solicitud, es necesario cumplir con los requisitos, como son ser mayor de 18 años y asumir que el voluntariado consiste en llevar a cabo tareas auxiliares, y ya por último, cumplimentar el formulario que se encuentran en la web oficial del evento.

Uno de los festivales que siempre ha apostado por el voluntariado es el Arenal Sound, celebrado este año del 28 de julio al 2 de agosto. Es por ello, que para la edición del 2015 han actualizado los requisitos necesarios para ser voluntario que se pueden leer en un documento colgado en la web oficial, entre los que se incluyen:

  • Tener  cumplida la mayoría de edad (18 años).
  • Se otorgará preferencia a las personas que cuenten con experiencia en el voluntariado de festivales.
  • La organización del Arenal Sound aportará a los voluntarios una acreditación para el evento, el seguro durante las horas de su turno de voluntariado, las dietas (bocadillo y botella de agua durante el turno) y el alojamiento en el camping de Malvarrosa.
  • Es necesario que cada voluntario dé por anticipado una fianza de 100 euros.

Tienes hasta el 30 de junio para solicitar ser voluntario en el evento.

Del 16 al 19 de julio podrás disfrutar de uno de los mayores referentes internacionales de la música independiente, el festival FIB. El evento reúne cada año a los mejores artistas del momento bajo un entorno caluroso y multitudinario, por lo que el voluntariado semeja una buena alternativa. Aunque para ello tendremos que esperar unos días, ya que a pesar de que la opción está presente, todavía no se ha abierto el plazo de inscripción… ¡así que atentos a la web oficial!

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s