El Festival de la Luz iluminará el concello de Boimorto en septiembre

Juntar el apoyo a la música, a la cultura y donar la recaudación a organizaciones benéficas: un año más, este es el propósito y lema con el que el Festival de la Luz quiere continuar por mucho tiempo más dentro de los eventos de nuestra comunidad gallega. A pesar de ser un festival poco conocido, lo cierto es que guarda un propósito muy bonito al que merece la pena echarle un ojo y valorar el hecho de presentarse allí para los dos días que tendrá de duración.

Pero empezando por el principio, el Festival de la Luz cumplirá este próximo septiembre su cuarta edición abanderando la música de nuestras fronteras. Se celebra en la localidad de Boimorto, dentro de la comarca de Arzúa, y ha sido impulsado por la cantante Luz Casal para realizar un evento cultural en su localidad natal, gozando de un carácter puramente rural, familiar y relajado del que podremos disfrutar el fin de semana del 12 y 13 de septiembre del 2015.

En cuánto a los artistas que pondrán el sonido al evento, Luz Casal ya adelantó la variabilidad del cartel en unas recientes declaraciones: ‘Mezclamos estilos sin ningún pudor porque sabemos que los públicos diferentes pueden coexistir y habitar el mismo espacio’ y tal y como señala, encontraremos apuestas artísticas tan dispares como Annie B. Sweet, Eladio y los Seres Queridos, Burning, El Drogas Rythm & Blues Band, María del Mar Bonet, Riff Raff, Manos de Topo, Amancio Prada, Juan Perro, Delorean, Miguel Poveda, Emilio Rúa y Óscar Ibáñez… ¡y son menos de la mitad del listado final!

Cabe destacar que no sólo habrá música, sino también actividades lúdicas para los más pequeños de la familia y un espacio reservado para un mercado de productos artesanales de productores de la zona. Además, el dinero recaudado de las entradas se destinará a satisfacer las necesidades de Médicos sin Fronterasapoyando la grandísima labor que lleva a cabo la organización en los países más desfavorecidos. Es por eso, que pagar por la entrada nos resultará dulce a la par que económico: 10 euros costará el acceso a un día del festival y 15 euros (mas gastos de distribución) el abono para ambos días.

No dudes en echarle un ojo a la página oficial del Festival de la Luz para estar al tanto de las novedades que vayamos conociendo.

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s