GRUPOS | Te presentamos a Edu Quindós

‘Nacido en el seno de una fantástica familia normal con unos padres y hermanos (a y o) maravillosamente normales. Así que… no busques cosas raras o dramones peculiares en mi vida porque… te llevarás una decepción’; de esta manera tan peculiar, se presenta en su página web el cantante y compositor catalán Edu Quindós.

Es por eso, que queremos acercaros un poquito más acerca de la vida y recorrido profesional del artista. Como podéis ver, detrás de sus ojos azules hay una trayectoria intensa de pasión por la música, desde su breve paso por corales y orquestas, hasta la formación y participación en bandas como Freeriders o Plebeya, que finalmente truncaron su destino y acabaron por formar parte de la historia individual de Edu Quindós. 

Mostrando edu4.jpg

Con alguna enseñanza que otra y sobretodo, mucha experiencia adquirida, pudo grabar su primer EP titulado FLICK, influenciado por grupos de diversos estilos artísticos: desde Queen, AC/DC o Iron Maiden hasta otros más nuestros como Radio Futura. A este disco, le sucedió más recientemente Stay With Me, su primer álbum de estudio oficial publicado en el año 2012 y que contenía 12 singles de rock ligero con letras en inglés, en el cuál se balancean temas más suaves como ‘Walk On’ o ‘How Many Hearts’ con ‘Then Someday’ o ‘Run Wild’, más enérgicos y divertidos.

En el año 2013, el compositor y cantante volvía a encerrarse en el estudio para liberar en esta ocasión un nuevo álbum de estudio, Hello. El LP más largo hasta el momento de Edu Quindós, con diecisiete canciones, encabezadas todas ellas por un rockero tema de estilo springsteliano ‘A Hope In Fate’, pero en el que sin duda podemos dejar escapar un tema divertidísimo homónimo del disco, ‘Hello’, que además cuenta con ‘un largo selfie de varias tomas en la playa de Barcelona’ acompañándole.

Parece que la inspiración ha vuelto al artista y dos años más tarde, podemos anunciar que Edu sacará un nuevo trabajo al mercado antes de que finalice este año: ‘No quiero dejar pasar 2015 sin que mis nuevas niñas vean la luz”. En colaboración con Tomás Robisco como ingeniero de sonido y Luis Robisco como guitarrista, Edu ha compuesto un nuevo disco donde tomarán protagonismo los temas a voz y las guitarras, sin perder la esencia mantenida en sus anteriores producciones aunque eso sí, dejan bien claro que contará con una producción musical más acústica.

A pesar de que todavía no podemos definir fechas ni título de su próximo trabajo, estaremos atentos a más novedades siguiendo su página web oficial y los diferentes perfiles en redes sociales como Twitter. ¡Y desde luego, reocmendamos al 100% echarle un buen vistazo a los vídeos colgados en su perfil de Youtube!
Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s