GRUPOS: Manolo Tarancón presenta una campaña de crowfunding para su cuarto disco de estudio

Hoy queremos que conozcáis a Manolo Tarancón. Su música, su trabajo y sus futuros proyectos han llegado a nuestros oídos gracias a La Viejita Música, quiénes nos han acercado a este rockero poético a la dirección de correo que tenemos habilitada en el blog. Rápidamente hemos leído al completo el mensaje y sin dudarlo ni un momento, nos hemos arremangado para empezar a investigar, reproducir sus anteriores trabajos y sacar a la luz su próximo y más cercano proyecto de este cantautor de raíces valencianas. ¡ANTICIPAMOS QUE ES 100% RECOMENDABLE!

Soy músico y compositor. He editado hasta el momento tres Lps oficiales y 2 Eps con mi nombre artístico, Manolo Tarancón. Mi intención es recaudar fondos para afrontar parte de la grabación, mastering, edición física y fabricación de 500 copias en Cd y la realización de un videoclip.

De este modo directo, franco y explícito resumen el pasado de Manolo Tarrancón como músico en su perfil de verkami, web utilizada en su proyecto de crowfunding. Y aunque habituamos a presentar a las bandas por sus inicios, en esta ocasión vamos a invertir el proceso y así, comenzar con las noticias más recientes por la importancia que conlleva.

Manolo Tarancón ha finalizado la grabación de su cuarto disco de estudio, titulado Historias mínimas (desde una casa vacía), grabado a lo largo de 2014 y 2015 entre los Estudios Calexico de Valencia y una casa de campo a la que se trasladó con su ingeniero de sonido y productor, Carlos Soler. Tres años después de su último trabajo (Reflexiones, Febrero 2012), el propio autor se muestra entusiasmado con estos diez nuevos temas, los cuáles considera que son ‘las mejores canciones que he compuesto y grabado hasta la fecha’

Mostrando Manolo Tarancón.jpg

Como sorpresa, este nuevo disco presumirá de buenas colaboraciones como las de Mikel Erentxun en ‘Cosas que nunca te dije’Xoel López en ‘Casa vacía’ y Fabián en ‘Volverán’. Pero para que este trabajo pueda bajar de un sueño a convertirse en una realidad, Tarancón lanza una campaña junto con Verkami para obtener dinero a través de donativos externos con el propósito financiar la mezcla y masterización del disco, así como un videoclip del tema de lanzamiento y la posterior fabricación del disco en formato físico Cd digipack, con un cuidado diseño. Si finalmente este objetivo se consigue, Historias mínimas (desde una casa vacía) verá la luz a través de La Viejita Música, el 19 de octubre, donde estará ya disponible físicamente y en las habituales plataformas digitales.

El proyecto de Crowfunding comenzó el día 10 de octubre y atención, porque ¡tendrá una duración de 20 veinte días! Para poder informarte más acerca de la financiación y de las diferentes recompensas que ofrece, te acercamos el link a través del cuál accederás a la plataforma de donaciones.   

A continuación, acercamos el tracklist completo de Historias mínimas (desde una casa vacía) y el vídeo promocional del proyecto:

  1. Casa vacía (con Xoel López)
  2. El vals de los secreto
  3. Balas perdidas
  4. Cosas que nunca te dije (con Mikel Erentxun)
  5. Todo me da igual si tú te vas
  6. Volverán (con Fabián)
  7. Como una sombra
  8. A pie de la Torre Eiffel
  9. La firme intención de actuar
  10. Frío

Un artista que nos acerca a la esencia de los temas de letras intensas, implacables y carácter marcado que viene reflejado en sus anteriores EP y LP’s. De vez en cuando, su particular manera de entonar las palabras afligidas nos recuerda al virtuoso Nacho Vegas, y al mismo tiempo, nos lleva a afirmar las palabras de Matías Uribe en el Heraldo de Aragón:

A la música española le ha salido un nuevo poeta rockero. Y de los buenos. De la misma división que los Vega, Urquijo, Amaral…Viene de Valencia. Canta de manera sosegada y nostálgica. Y escribe letras hermosas, anegadas en poesía, cine y literatura. Y compone deslumbrantes canciones que van del pop a la balada y el country… Se llama Manolo Tarancón.

Más allá de uno mismo (2008), íntimo (2008), Imperfectos (2009), Horas Vacías (2010) y Reflexiones (2012) son las muestras iniciales del trabajo de este cantautor, y todos sus temas se pueden escuchar a través de su perfil de Bandcamp.

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s