Adiós al Duque Blanco: Bowie nos deja a los 69 años

‘We can be heroes, just for one day’

Bowie se ha ido, en un viaje de no retorno hacia las estrellas. Esas estrellas a las que siempre cantaba, con planetas, universos, cielos y naves que le acompañarán por siempre. Por suerte para nosotros, su larguísima trayectoria musical nos ha dejado lo mejor del artista británico plasmado en miles de diferentes caracterizaciones (ese imborrable rayo dibujado en su cara), una discografía completísima y repleta de temas que fueron y desde luego que continuarán siendo, la Biblia de miles de bowianos.

 Hoy todos nos hemos levantado con el corazón un poco roto. No hay persona en la tierra que no haya disfrutado de su música, o de su siempre excéntrica aparición en escena. Bowie creó una brecha en la música, a partir de la cuál comenzó a liberarse lo mejor de muchos artistas, rompiendo los esquemas establecidos. Además de recrearse en su faceta de vocalista y compositor, Bowie también se atrevió con la escena cinematográfica. Polifacético y carismático.  Pero por encima de todo, un genio que ha convivido con nosotros 69 magníficos años de arte.

Goodbye traveler

Hace apenas unos días, el británico liberaba Blackstar, su último disco, acompañado de un vídeo tétrico y misterioso para ‘Lazarus’, y que ahora más que nunca cobra sentido su temática, su misterio, que muchos interpretan ya como su testamento musical. Una vez que los rumores se disipaban y la noticia era confirmada por la familia del artista, las redes sociales comenzaban a echar humo con miles de mensajes recordando al Duque Blanco, las diferentes cadenas de radio y televisión modificaban su programación para ofrecer especiales acerca de su vida.

Toda una leyenda que nos deja. Sólo podemos dar gracias por el legado y desearle un buen viaje, Starman.

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s