Éme, Pega Monstro e Iguanas: descubre a estas tres bandas fruto de Cafetra Records

Desde el blog DEE Música, queremos mostraros nuevas bandas que surgen dentro del panorama independiente. Fruto de este proyecto, hoy os presentamos a tres bandas de procedencia lusa que en breves pisarán nuestro país para ofrecernos sus mejores directos. Todos estos grupos se ven encubiertos bajo el lecho de Cafetra Records, un sello discográfico independiente nacido en el 2008 por un grupo de jóvenes que querían dar promoción a su propio trabajo musical, y que por tanto, apuesta de manera directa por los proyectos humildes.

0ba82-separador20

La primera de las bandas en las cuáles ha puesto el punto de mira Cafetra Records está formada por dos hermanas que se dejan ver acompañadas por batería, guitarra y su propia voz, englobando todo su proyecto bajo el nombre de Pega MonstroAmbas se decantan por un feroz rock&roll, con el que protagonizan su última publicación, del año 2012, homónimo además de la banda.

Hoy por hoy, Pega Monstro se encuentra involucrado en el que será su próximo álbum Alfarroba.

A continuación, os dejamos el clip ‘Homem Das Obras’:

0ba82-separador20

En segundo lugar, os presentamos a Éme, uno de los mejores descubrimientos de esta serie de jóvenes bandas. En este caso, acompañado de una ligera sonoridad que incluso pincela tonos poperos, esta cantautor nos ha dejado su primer álbum que fue publicado hace dos años bajo el título de Gancia, con el que ha conseguido adentrarse en las listas de mejores éxitos.

Lo más reciente que conocemos del joden, es que se encuentra presentando su su nuevo disco llamado Último Siso, del que podemos escuchar sus ocho singles en la web de la banda.

Te acercamos Gancia y los nueve temas que contienen su álbum de debut a continuación:

 

0ba82-separador20

Iguanas es el nombre escogido por esta banda de temática hip hopera y de R’nB. Formada por un dúo que se reparten entre la voz y los teclados, los portugueses han liberado en junio del año 2013 el álbum Doce, que te acercamos a continuación para echarle un fino oído:
0ba82-separador20
Finalmente, como hemos dicho al inicio de esta entrada, estas tres bandas portuguesas comenzarán este mes de febrero un tour que caerá por varias ciudades portuguesas y españolas. ¿Te interesaría asistir a uno de sus directos? A continuación te dejamos el cartel promocional del tour. ¡Además no te pierdas las fechas y lugares a continuación!
  • Madrid, El Juglar – Miércoles 11 de febrero a las 21:30 h.
  • Valencia, Madame Mim – Jueves 12 de febrero a las 19:30h.
  • Barcelona, Heliogàbal – Viernes 13 de febrero a las 21h.
  • San Sebastian, Dabadaba – Sábado 14 de febrero a las 20h.
  • Oviedo, Lata de Zinc – Domingo 15 de febrero a las 13h.

 

Anuncios

Opina sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s